lunes, 15 de septiembre de 2008

CADe denuncia irregularidades en decisión de administración educacional del Liceo de Aplicación

El Presidente del Centro de Alumnos de Derecho (CADe) de la Universidad Santo Tomás, Leopoldo Ramírez Alarcón, realizó públicamente una denuncia por irregularidades en la situación de administración educacional del Liceo de Aplicación.

El recinto escolar, luego de haber sufrido un grave daño en su infraestructura, quedó inhabilitado para las actividades propias de la educación. Como se sabe, las autoridades del establecimiento, del Municipio y del Gobierno buscaron otro recinto para reanudar las clases, las que en definitiva se desarrollarán en dependencias de la quebrada Universidad la República.

Eso no es todo, porque aquí se ha faltado a la verdad, omitiendo información muy relevante. La reanudación de clases comprende solamente a los alumnos de 7º y 8º básico y de 1º, 2º y 3º medio. Pero la situación es muy distinta para los alumnos de cuarto medio, a quienes las autoridades han decidido cerrarles anticipadamente el año escolar 2008.

Lo anterior, en opinión del Presidente del CADe, que consigna La Tercera de hoy, "implica una abierta infracción a la garantía del derecho a la educación, establecido en la Constitución Política de la República
". Además, deja en muy mal pié a los estudiantes que este año rendirán la PSU, que no han terminado los programas curriculares.

Mantenemos nuestro compromiso con la educación pública. Por ello, el dirigente estudiantil emplazó a las autoridades pertinentes a revocar inmediatamente la medida, con objeto de no perjudicar a los alumnos, que para dicha prueba de selección universitaria ya son castigados por el sólo hecho de provenir de un establecimiento municipal.

De esta forma, el CADe se posiciona como el Centro de Alumnos de Derecho con mayor y más continua presencia en los medios de comunicación.

Milton Castillo Escarate,
Secretario General CADe.-

No hay comentarios: