lunes, 1 de septiembre de 2008

Aclaraciones

Estimados:

Desde hace algunos días, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad realiza una huelga legal en el frontis de nuestra casa de estudios.

Muchas cosas se han dicho sobre la actitud de nuestro Centro de Alumnos (CADe), y en particular de quien les escribe, y por eso quisiera hacer algunas aclaraciones:

1) Si en el CADe hemos decidido abstenernos de emitir opinión alguna, es porque es un problema al cual no podemos darle solución, que queda fuera de la órbita de nuestra competencia y que, en consecuencia, no podemos arreglar. Con todo, sepan que hemos realizado gestiones en beneficio de la pronta solución.

El día jueves 28 de agosto me reuní con don Jaime Vatter, Rector Nacional de Santo Tomás, por más de una hora y media, para solicitarle que otorgue las más breves soluciones a toda esta problemática y para hacerle un conjunto de peticiones en beneficio de los alumnos.

2) Creo que nuestra mesa directiva, compuesta por cuatro personas, no tiene como misión adoptar una decisión tan severa (paralizar) para ser acatada por varios centenares de personas. En definitiva, nosotros 4 no estamos para tomar la decisión de ir a paro de todo el plantel estudiantil. Respetamos la libertad de decidir de cada uno de nuestros compañeros.

3) Si nosotros, además, nos hemos abstenido, dejamos en libertad de acción a cada alumno -como ya se había dicho anteriormente-. Respetamos a quien quiera parar sus actividades, como también respetamos a quien desee continuar asistiendo regularmente a clases.

4) Jamás nos hemos opuesto al movimiento sindical, como lamentablemente se ha dicho. Simplemente, no quisimos adoptar postura ni radicalizar nuestra funcionalidad dentro de la estructura organizacional universitaria.

Nuestro deber como dirigentes estudiantiles no es solidarizar con otros organismos intermedios, a los cuales respetamos, sino que es velar por el fiel cumplimiento del derecho de los estudiantes: estudiar.

Agradezco a todos quienes nos han dado su apoyo. El CADe no dejará de cumplir sus deberes ni achicarse, sea por comentarios falsos, sea por insultos.

Saludos,

Leopoldo.-

No hay comentarios: