sábado, 9 de agosto de 2008

Carta "Expulsión de Música" - La Tercera (08.ago.2008)

Señor director:

En carta publicada el miércoles en La Tercera, Alejandra Falabella plantea que la decisión de expulsar a Música Sepúlveda es inapropiada y va contra el rol formativo de la escuela. La académica olvida que la educación no parte con la entrada a clases ni se imparte de lunes a viernes por la escuela. Comienza con el nacimiento mismo de la menor y se imparte durante toda la vida por parte de su familia, porque la verdadera escuela es el hogar.

Además, desconoce que existen conductas que constituyen travesuras y otras que son derechamente barbaridades. Asimismo, ignora que la decisión fue tomada por quienes conocen los antecedentes académicos y conductuales de la alumna. Finalmente, olvida que Música se educa en un establecimiento público, con plata de todos, incluso la de ella.

Bien podría aquel liceo emblemático educar a otro menor que realmente desee aprovechar la oportunidad que hoy no todos tienen.

Leopoldo Ramírez A.
Escuela de Derecho U. Santo Tomás*

N.R: La editorial de La Tercera, por motivos de espacio en la sección "cartas al director", ha omitido la frase "Pdte. del Centro de Alumnos", tal como se envió la carta al medio de comunicación.

No hay comentarios: